BASES 3ER CONCURSO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO  MODA EMPRENDE

1.- OBJETO

Este concurso (en adelante el “concurso”), está organizado por MOEM, congreso de negocios de moda que radica de forma anual en la ciudad de Guadalajara Jalisco, México (en adelante MOEM); con el fin de promocionar la cultura del emprendimiento en el sector moda de todo México a través de la generación de más y mejores empresas.

La responsabilidad del tratamiento de datos para este concurso, queda a cargo del equipo organizador de MOEM.

2.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Puede participar en el concurso cualquier persona que cumpla con todos los requisitos siguientes, que deberán ser acreditados con la documentación que se indica:

1.- Ser mayor de edad (Proveer foto escáner de credencial de elector vía correo electrónico o WhatsApp una vez confirmada la recepción de tu registro).

2.-Proveer comprobante de domicilio vía correo electrónico o WhatsApp una vez confirmada la recepción de tu registro.

3.-Brindar datos de identificación ciertos y verificables.

4.- Contar con una idea de proyecto o negocio en etapa inicial o, en su defecto, que no tenga más de 3 años de haberse puesto en acción.

5.- Que el proyecto presentado sea escalable, demuestre viabilidad técnica y comercial.

6.-Todos los trabajos que se presenten ante el jurado deberán ser originales propios sin infringir ningún tipo de derecho de propiedad intelectual, industrial, ni derecho de marca de terceros.

7.-Ningún participante debe de tener alguna relación laboral o familiar con alguno de los organizadores del concurso, MOEM, o jurado.

8.-El participante que resulte ganador se compromete a destinar el importe del premio a la finalidad que se le concede.

3.- SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes de participación se formalizarán a través de un formulario que se encuentra alojado en la página web modaemprende.com, y la solicitud de participación deberá presentarse a mas tardar el dia 08 de agosto del 2022

Se deberán de rellenar todos los apartados indicados como obligatorios dentro del formulario, de lo contrario la solicitud no procederá. Asimismo, la documentación para acreditar del cumplimiento de los anteriores requisitos expuestos en el punto 2 deberá ser escaneada y anexada dentro del mismo formulario no siendo efectiva la inscripción que no adjunte dicha documentación.

Una vez enviado el formulario de registro, inmediatamente la página web proporcionará el formato de pago con un costo de $800 por proyecto, y el cual, deberá ser cubierto en su totalidad en un plazo NO mayor a 48 HRS. una vez enviado el registro. Los métodos de pago aceptados son depósito, transferencia bancaria, deposito en Oxxo, tarjeta de crédito y débito.

4.- JURADO

El jurado estará conformado por diferentes personalidades del mundo de los negocios, la cultura emprendedora y la moda designados por los organizadores de MOEM.

  • Podrás encontrar toda la información sobre el jurado de esta edición en la sección respectiva de Jurado dentro del sitio del concurso.

5.- PROCESO DE SELECCIÓN DE GANADOR

*Primer fase

En una primera fase, denominada SELECCIÓN, el consejo asesor de emprendimiento de MOEM, elegirá de entre las solicitudes que hayan cumplido con los requisitos previstos en los puntos 2 y 3, hasta un número máximo de 100 proyectos.

A los participantes seleccionados en esta primera fase, se les comunicará mediante las redes sociales oficiales de Moda Emprende; la decisión del consejo asesor de emprendimiento de MOEM, invitándoles a continuar con el proceso; a lo que los participantes deberán confirmar de recibido y confirmar nuevamente su participación. 

Los nombres de los participantes seleccionados aparecerán publicados en las redes sociales de MOEM, así como en su página web.

*Segunda fase

En la segunda fase del proceso, los 100 participantes seleccionados participarán en un boot camp digital de capacitación especializada en emprendimiento con el fin de dar a conocer los puntos clave necesarios para poder desarrollar efectivamente su proyecto de negocio y tener las herramientas para poder avanzar a la siguiente fase. De igual manera, durante este proceso se les solicitará la entrega de un boceto de diseño que refleje su proyecto de negocio y contenga un apartado de materiales y costos.

La fecha asignada para esta actividad será anunciada en su debido momento, fecha que puede estar sujeta a modificaciones, previo aviso a los participantes.

Una vez llevado a cabo este evento, el consejo asesor de emprendimiento de MOEM seleccionará a los 50 proyectos que pasan a la semifinal, los cuales serán notificados de su resultado vía redes sociales en la fecha anunciada en el Bootcamp. 

*Tercera fase

En la tercera fase denominada SEMIFINAL, los 50 proyectos seleccionados participarán en una segunda fase del bootcamp digital de capacitación especializada en mejorar las habilidades de comunicación de los concursantes y se les darán las indicaciones donde materializarán su propuesta a través de una pieza original que refleje su proyecto de negocio previamente desarrollada en la segunda fase del concurso. Dicha prenda deberá ser desarrollada por los semifinalistas con sus propios recursos. La fecha asignada para esta actividad será anunciada por comité organizador, fecha que puede estar sujeta a modificaciones, previo aviso a los participantes.

Teniendo en cuenta la propuesta solicitada a los participantes, así como otros aspectos de fondo en sus propuestas de negocio, el consejo asesor de emprendimiento de MOEM seleccionará a los 20 proyectos elegidos como finalistas, los cuales serán notificados de su resultado vía redes sociales oficiales de Moda Emprende.

*Cuarta fase

En esta cuarta fase denominada FINAL, los 20 proyectos seleccionados llevarán a cabo una mesa de trabajo para el último chequeo a su proyecto por parte del personal de MOEM antes del día de la final. La fecha asignada para esta actividad será anunciada por comité organizador, fecha que puede estar sujeta a modificaciones, previo aviso a los participantes.

El día 8 de octubre de 2021, durante el primer día de congreso MOEM, los 20 proyectos finalistas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto durante 2 MINUTOS frente al jurado y público asistente de MOEM 2021 como parte de la ronda de valoración donde el consejo asesor de emprendimiento de MOEM hará un análisis de cada proyecto para posteriormente escoger a los 3 ganadores, teniendo en cuenta criterios como propuesta, viabilidad, escalabilidad, oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto.

El Jurado hará públicos los ganadores frente a los asistentes conectados al evento en modalidad Livestreaming y a través de las redes sociales de Moda Emprende. Posteriormente se publicarán los resultados de manera oficial dentro del sitio web modaemprende.com.

 6.- PREMIO

Los premios corresponderán a lo señalado en el sitio web oficial del concurso y serán aplicables inmediatamente al siguiente día hábil después de la fecha en la que se realice la final del concurso.

7.- BENEFICIOS PARA PARTICIPANTES

Aquellos participantes que hayan formado parte activa de cuando menos el 80% de las mentorías de inducción, tendrán la oportunidad de modificar su propuesta de proyecto vigente, siempre y cuando se envíe dicha modificación a más tardar el dia señalado para el cierre de la convocatoria.

Para todos los registrados al concurso

  • Acceso ENVIVO y ONDEMAND a las 9 Mentorías de Inducción
  • Acceso con descuento especial para el Congreso Moda Emprende

Para los 100 seleccionados

  • Boot camp fase 1 – Habilidades de Emprendimiento y Trabajo en Equipo

Para los 50 semifinalistas

  • BootCamp Fase 1 – Habilidades de Emprendimiento y Trabajo en Equipo
  • BootCamp Fase 2 – Habilidades de Comunicación e Improvisación

Para los 20 finalistas

  • BootCamp Fase 1 – Habilidades de Emprendimiento y Trabajo en Equipo
  • BootCamp Fase 2 – Habilidades de Comunicación e Improvisación
  • Mesa de Trabajo de Retroalimentación
  • Ensayo de Presentación previo a la final

 8.- EVALUACIÓN DEL PROGRAMA

Transcurrido 6 meses y posteriormente 1 año desde la concesión del premio, el ganador del primer lugar deberá presentar a MOEM una evaluación de su experiencia en el programa y un informe contable detallado del destino que ha dado importe del premio recibido.

Antes de presentar dicha evaluación e informa contable, el ganador se reunirá con el equipo de MOEM para hacer un seguimiento de la evolución del proyecto.

9.- ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES

La participación en el concurso supone necesariamente la aceptación de las presentes bases y la inapelable decisión del jurado.

MOEM se reserva la facultad de modificar las presentes bases en cualquier momento, sin que por ello surja en ninguno de los concursantes derecho alguno a percibir indemnización ni compensación de ninguna clase.

10.- CESIÓN DE DERECHOS. DERECHOS IMAGEN

La participación en el concurso supone que el participante permite a MOEM, reproducir o nombrar en publicaciones correspondientes a MOEM, el nombre del ganador del concurso. MOEM no tiene ningún derecho sobre imagen o cualquier otro concepto de propiedad intelectual, todos los derechos de los proyectos son únicamente propiedad de cada concursante.

11.- FISCALIDAD DEL PREMIO

La aportación económica correspondiente al pago de $20,000 MXN estará condicionada a la correcta realización de las siguientes actividades por parte del ganador del primer lugar del concurso:

  • Permitir a MOEM utilizar, reproducir o nombrar en publicaciones correspondientes y relacionadas al concurso, el nombre del ganador.
  • Cumplir debidamente con su incubación en Fashion Forward.
  • Uso exclusivo del recurso para la compra de materiales para la siguiente colección comercial viable de la marca.
  • Cumplir con todos los requisitos solicitados por parte de MOEM para la materialización del proyecto en un negocio.

En caso de no cumplir con los requerimientos mínimos, el ganador perderá derecho sobre el premio en efectivo y cualquier otro premio restante y serán transferidos al siguiente lugar inmediato que cumpla cabalmente con todos los lineamientos.

 

12.- CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

1.- Aviso de privacidad

2.- Uso de datos

Toda la información de los participantes proporcionada a MOEM está debidamente protegida y solo se utilizará para fines del concurso y comunicación y difusión de actividades de MOEM.

Sus datos se podrán utilizar para:

-Gestionar el concurso en el que usted esté inscrito como participante voluntariamente.

-Publicar su nombre y apellidos en caso de resultar ganador en los sitios web de MOEM, así como en los medios de difusión que se estimen oportunos para la difusión de una buena imagen del concursante y el concurso en general.

-Captación de su imagen y/o voz en la realización del evento 2do concurso nacional de emprendimiento en moda, con fines de difusión, publicación de memorias, difusión de información o cualquier otro tipo de publicación o material orientado a la información y difusión de MOEM y /o en sus cuentas en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter etc.) así como en nuestro sitio web, y en prensa autonómica y en la nacional. Siempre preservando su intimidad y buena imagen.

3.- Legitimación

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del concurso en el que usted está inscrito como participante voluntariamente, según los términos y condiciones que constan en las Bases Legales. Todos los datos solicitados en el formulario son de obligada cumplimentación, si no los rellena, MOEM no podrá obtener su solicitud de participación.

4.- Destinatarios

MOEM con domicilio en Guayaquil 2443, Col. Providencia Guadalajara, Jalisco, prevé llevar a cabo comunicaciones de datos a las entidades participantes en el concurso, para la gestión del mismo y la coordinación de los detalles de la entrega del premio, a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.

5.- Derechos

Usted tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, así como de limitación u oposición a su tratamiento.