Patrocinadores

Premios

Mentorías de Inducción

Seguimos impulsando la cultura de emprendimiento dentro de la moda.Preparamos un programa de apoyo en conocimientos con mentores especializados en cada rama para los concursantes.Los concursantes podrán tener acceso a todas las mentorías ENVIVO y sus respectivas grabaciones para consulta posterior.

Los concursantes podrán tener acceso a todas las mentorías ENVIVO y sus respectivas grabaciones para consulta posterior.

COSTO POR MENTORÍAPUBLICO GENERAL: SIN ACCESOCONCURSANTES REGISTRADOS: SIN COSTO

¿Cómo participar?

Inscribete y gana la oportunidad de hacer tu marca realidad.

requisitos para participar

Proceso de selección

  1. Los participantes deben enviar su propuesta de proyecto a traves de la pagina web: https://www.modaemprende.com/concurso#registro antes del día 8 de Agosto del 2021. Los interesados explicarán brevemente dentro del formulario de registro en qué consiste su proyecto y las motivaciones y argumentos por los que cree que debe ganar el premio. Es muy importante que todos los asistentes destacan el valor diferencial de su propuesta y que valor aporta al mercado. Esto se responder la pregunta ¿Porque te van a comprar a ti y no a tu competencia?
  2. Seguirá la ronda de selección donde el consejo asesor de emprendimiento de Moda Emprende analizará y decidirá sobre cuáles serán los 100 proyectos que hayan cumplido con todos los requisitos solicitados para avanzar a la siguiente etapa, siendo notificados del resultado vía correo electrónico y por whatsapp el día 24 de Agosto del 2021. Los cien seleccionados participarán en un BootCamp Digital de capacitación especializada en emprendimiento con el fin de dar a conocer los puntos clave necesarios para poder desarrollar efectivamente su proyecto de negocio y tener las herramientas para poder avanzar a la siguiente fase. De igual manera durante este proceso se les solicitará entregar un boceto de diseño que refleje su proyecto de negocio y contenga un apartado de materiales y costos (Se les proporcionará un formato base para realizarlo).
  3. En la siguiente etapa el consejo asesor de emprendimiento de MOEM seleccionará a los 50 proyectos que pasarán a la semifinal, los cuales serán notificados de su resultado de igual manera vía correo electrónico y whatsapp el día 07 de Septiembre de 2021. Estos cincuenta proyectos participarán en la segunda fase del BootCamp digital de capacitación especializada en emprendimiento donde materializaron su propuesta y conocerán sobre habilidades blandas necesarias para el desarrollo de un buen negocio, previamente desarrollada en la segunda fase del concurso, a través de una pieza original que refleje su proyecto de negocio. Dicha prenda deberá ser desarrollada por los semifinalistas con sus propios recursos.
  4. Para la última etapa, el consejo asesor de emprendimiento de Moda Emprende hará una selección de 20 proyectos finalistas los cuales serán publicados el día 24 de Septiembre del 2021, en esta misma página. Los proyectos Finalistas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto durante 2 minutos frente al jurado calificador y al público asistente en una ronda de Pitching a la gran final a realizarse de manera digital el 8 de Octubre del 2021.
  5. Ronda de Valoración. El consejo asesor de emprendimiento de Moda Emprende hará un análisis de cada proyecto para posteriormente escoger a los 3 ganadores, teniendo en cuenta criterios como propuesta, viabilidad, escalabilidad, oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto.

Conoce al Jurado

Gustavo Prado
Experto Analista de Tendencias en Consumo

Analista de Tendencia sde Consumo, creador de Mextilo y jefe en Trendo.mx

Monica Fernandez-Villanueva
Empresaria Especialista en Moda Sostenible

Empresaria, directora de PETextil y especialista en sostenibilidad de moda

David Salomón
Reconocido Diseñador de Modas y Figura Pública

Reconocido diseñador de modas con mas de 20 años de trayectoria

Claudia Magdaleno
Empresaria Digital de Moda en Traje de baño para dama

Empresaria de Cherrypink.mx caso de éxito por Facebook y Shopify

Israel Macías
Especialista en Ventas y comercialización

Master en comercialización y atención a clientes.

preguntas frecuentes

Mentoria 10
Preguntas & Respuestas sobre el concurso
Ponente: Jacob Pulido

Este es un concurso único en su tipo, no solo es el diseño, no solo es la estructura de negocio, se trata de la oportunidad de escalabilidad y rentabilidad.

Es normal que surgan dudas, por esto preparamos una mentoria ABIERTA A TODO EL PUBLICO y principalmente para atender todas las dudas de los concursantes.

Conectate y aprovecha para aclarar todas tus dudas sobre la participacion de tu proyecto en la 2da edicion del concurso Moda Emprende. Camino al cierre de la convocatoria del 8 de Agosto.

¿Si ya tengo marca puedo participar?

Si, siempre y cuando sea una marca, proyecto o negocio que no excedan los 3 años de haberse iniciado.

¿Necesito mandar un historial sobre la marca?

No, dentro del formulario se encuentran únicamente los datos necesarios para la participación, como el valor en el mercado, de que se trata, etc. Así que no es necesario adjuntar como tal un historial sobre la marca.

¿Hasta qué fecha tengo para pagar mi registro?

El pago deberá ser cubierto en su totalidad en un plazo NO mayor a 48hs a partir de enviado tu registro, de lo contrario la solicitud quedará anulada.

¿Puedo registrar más de un proyecto bajo mi nombre?

i, siempre y cuando exista el compromiso del participante de cumplir con los requisitos, pagos y atención del proceso con todos los proyectos por igual.

¿Qué es un Bootcamp?

Es un programa de capacitación especializado y diseñado para que quien lo tome, logre desarrollar un determinado conjunto de habilidades para llevarlas a la práctica de una manera muy rápida adquiriendo conocimientos por medio de una experiencia dirigida en un ambiente de inmersión total que evita las distracciones.

¿Puedo registrar cualquier tipo de proyecto para concursar?

Si, siempre y cuando pertenezca a una de las categorías que tenemos consideradas: Ropa, Calzado, Accesorios y Servicios. Joyería queda excluido. Solo podrán participar proyectos que su base sea alguno de estos sectores, tecnología queda excluido.

¿Necesito que mi idea sea innovadora o con un alto grado de innovación para que sea seleccionada?

¡Para nada! Lo que buscamos es una idea viable, que veamos que puede tener potencial comercial, que plantee una buena propuesta de diseño, pero sobretodo que pueda ser rentable y que se vuelva tu forma de vivir en el menor tiempo posible.

¿Si solo tengo una idea puedo participar?

Si, este concurso tiene como finalidad apoyar a alentar a los emprendedores desde las bases de su idea o ayudar a potencializar su negocio.

¿Hasta que fecha tengo para registrarme?

El registro comienza el 1ro de Febrero del 2021 y termina el X de Agosto del 2021, se recomienda inscribirse al principio ya que podrán participar en diferentes mentorías especializadas para mejorar las oportunidades de su proyecto

Me Registre y Pague, ¿Eso es todo?

Si, solo recuerda enviar tu comprobante de pago para vincularlo a tu registro de lo contrario no podrás participar.

¿Qué pasa si mi registro fue enviado de manera incompleta, pero realice el pago a tiempo?

Contactanos a concurso@modaemprende.com señalando cuál fue la información faltante y nosotros te ayudaremos a completarlo.

¿Que pasa si el formulario no me dejo subir mis documentos?

No te preocupes, nos puedes contactar a concurso@modaemprende.com anexando en el correo los documentos faltantes para agregarlos a tu registro.

¿Puedo participar desde cualquier parte del mundo?

¡Claro! A partir de esta edición el concurso es internacional y enfocado principalmente a latinoamérica, esto quiere decir que el idioma principal en el que deberás participar será español, todos los contenidos, mentorias y actividades se realizarán exclusivamente en este idioma. Si no tienes problema con el idioma español es cordialmente bienvenid@.

¿Si concurso, obtengo alguna constancia de participación?

¡Por supuesto! De parte de moda emprende recibirás tu constancia de participación en todas las mentorías que asistas, para los 50 semifinalista recibirán un reconocimiento de participación que avala todas las capacitaciones en emprendimiento que recibieron y los 20 finalista reciben un diploma y una constancia de su participación en dicha etapa, estos reconocimientos, constancias y diplomas avalan los conocimientos obtenidos por las asesoría y capacitaciones durante su participación en el concurso.

costo de participación

Este costo cubre tu participación en el concurso y tu aparta tu lugar para participar en las mentorías de inducción que inician en Abril.Recuerda que una vez enviado tu registro dispones de 48hrs para completar tu registro enviando tu comprobante de pago.Para pagos con tarjeta de credito la confirmacion de registro se realiza en automatico.

Ganadores del 2do Concurso modaemprende

CATEGORIA PRINCIPAL

1er Lugar
199 – Teresa Walker

2do Lugar
042 – Mariana Badingo

3er Lugar
208 – Marco Rojas

CATEGORIA ESPECIAL
Debido a la participación de varios proyectos que identificamos con un valor especial importante para el crecimiento de la industria y por su nivel de innovación se decidió crear esta categoría, en la cual se premio su propuesta en particular.

Teresa Meza
Proyecto: Maquila Corta de fabricación de indumentaria para marcas de diseño.

Liliana Hernández e Isabel Contreras
Proyecto: Despacho de Desarrollo, prototipado y maquila corta de calzado.

Efren Robledo
Proyecto: Creación de material a base de hongos, sustituto sostenible para la piel animal en indumentaria y marroquineria.

 

Todos recibieron como premio

  • Beca del 100% para la incubación de su proyecto en Fashion Forward.
  • Asesoría por 6 meses posterior a su incubación por parte de ProyectoModa Business Consulting para la comercialización de sus servicios y/o productos.