Colectivo Mezclarte Presentó Territorio azul una colección 100% en Denim

Por: Pakarina Lerma

La nueva colección “Territorio Azul” fue creada por el Colectivo Mezclarte 2021, integrado por los jóvenes estudiantes de la Universidad CAM, ganadores del Concurso Mezclarte.

TERRITORIO AZUL, es una colección hecha 100% en Denim/Mezclilla, fue creada como una carta de amor al planeta, en agradecimiento por todo lo que nos regala siempre, enlazando la relación con los elementos Aire, Agua y Tierra los cuales son de vital importancia para la vida. Buscando en las raíces de nuestros países detalles que nos relacionan unos con otros, nunca dejando atrás las diferencias que nos hacen únicos, lo que nos define como región llena de color, vida, naturaleza e inspiración.

El equipo recibió asesorías del reconocido diseñador de moda JOSE MIGUEL VALDIVIA,  el Director de Mezclarte: Rubén Diaz Serafín, la Directora de la Universidad CAM: Ma. Concepción Carrillo Martínez, el profesor encargado: Gamaliel Caballero, y como Diseñador Invitado: Omar Juárez.

Como resultado se obtuvo una colección de alto impacto con prendas y diseños realmente espectaculares.

 

Una colección que nos llevó a volar con ligereza, y salir a nadar en los mares y ríos, para terminar caminando en nuestros campos y montañas y compartiendo nuestras tradiciones populares, ya que este trabajo expuesto muestra la creatividad y ese gusto de imaginar y materializar piezas diferentes, originales, únicas y llevando siempre de la mano la responsabilidad de crear moda con causa, ya que  la sustentabilidad en la moda, es una necesidad.

Cada detalle fue cuidadosamente analizado; para llevar la colección a los lugares emblemáticos del Municipio de Acámbaro donde se realizó la sesión fotográfica y  el rodaje del Fashion Film que se presentó en el evento. Los comentarios en IXEL Moda sobre la colección Territorio Azul fueron halagadores, ya que se trabajó con varios países latinos como inspiración, llenos de cultura y tradición, color, vida y diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *