Now Reading
LA RUTA DEL DISEÑO: BJXMODA

LA RUTA DEL DISEÑO: BJXMODA

MAS QUE UNA PLATAFORMA, UNA CAUSA CON PROPÓSITO

Este 25 de noviembre llega a León, Gto BJXMODA, plataforma dedicada a la difusión del diseño, moda y estilo de vida a través de la proveeduría del Bajío, bajo la dirección de Paco Granados desde las instalaciones de Distrito León Mx.

 

 

El inicio del evento será a partir de las 5pm presentando a los 3 talentos seleccionados de su convocatoria, los cuales realizaron colecciones creadas e intervenidas por la proveeduría del Estado. También se contará con la participación de la comunidad de diseñadores de BJXMODA, quienes presentarán una colección que refleje su estilo, su creatividad e identidad, inspirados por el consumo de la moda nacional de manera dinámica y moderna, el cual se conforma por: Susana Goerne, Abel Morán, Fernanda Zamora, Juan José Flores, Denisse Aranxa e Iván Ortiz.

 

Los seleccionados y categorías son: 

Antonio Saga

Origen: el diseñador de atelier crea propuestas desde el boceto hasta el producto final.

 

Jaqueline Torres

Styling: basada en productos de marcas emprendedoras del estado, para así crear propuestas nuevas a partir de productos que ya se encuentran en el mercado.

 

Ani Alcalá

Nuevo ciclo: intervención de prendas que fueron usadas con anterioridad para darles una nueva vida, basándose en el concepto de moda sustentable.

Todas las propuestas deben ser comercializables. 

 

 

MÁS QUE UNA PLATAFORMA, UNA CAUSA CON PROPÓSITO

 

See Also

Comprometidos con el desarrollo y expresión artística, BJXMODA se realizará de manera presencial, con las medidas sanitarias correspondientes y será transmitido a través de Facebook Live de BJXMODA.

Durante semanas los participantes tomaron diversos talleres, mentorías y capacitaciones sobre el tema de moda actual y nacional a partir de la proveeduría del bjx, donde personalidades de la industria fueron los coaches que apoyaron a los talentos seleccionados, de la categoría origen: Ana de Gurría, InnovaModa Tijuana; Zacil Cinco, Indumental Mx; Susana Goerne, diseñadora BJXMODA, Giovanna Vázquez, diseñadora de Moda. De la categoría Styling: Meche Gómez, Máster en Imagen, Darío Modotti y David Cerino, Abierto Mexicano de la Moda; Juan Carlos Torres, coordinador de la Maestría de consultoría de Imagen en Universidad EPCA; Ana Julieta Corporales; Asesora de Imagen; Adriana Carreón y Mariana Alba, asesoras de Imagen. De la categoría Nuevo Ciclo: Juankis Talavera, director de Talavera Models; Samantha López, Presidente del Colegio de Diseñadores de Guanajuato; Benjamín Millán, Director de Unwaste y Cristian Ramírez, director de TruequexTrueque.  

 

 

Los mentores que apoyaron a los talentos, son críticos especializados en sus área como: Anna Fusoni, Madre de la Moda en México, directora de la Plataforma Moda Premio y de la Revista KS; Jacob Pulido, director de la plataforma Moda Emprende y Rapsodia Mendoza, Directora de El Salón de la Moda en Moroleón

Cabe destacar que en la Convocatoria de BJXMODA 2021 se recibieron infinidad de propuestas, de las cuales se seleccionaron quince en un primer filtro, para después seleccionar a 3 talentos para la realización de su colección.

 

MAS QUE UNA PLATAFORMA, UNA CAUSA CON PROPÓSITO

 

What's Your Reaction?
Excited
3
Happy
2
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

MODA EMPRENDE 2021 | Todos los derechos reservados. | Sitio desarrollado por FashionCloud.com.mx