Now Reading
¿Qué aprendimos de los lunes de emprendimiento en Mayo?

¿Qué aprendimos de los lunes de emprendimiento en Mayo?

Los lives que Moda Emprende nos brinda cada lunes a través de su página de Facebook son muy gratificantes, en particular los de este mes de mayo generaron gran interés por parte de los emprendedores.

Aprendimos sobre cómo generar promociones y descuentos, conocimos un poco más acerca del retail,  cómo entendernos a nosotros mismos, a nuestro producto y nuestro mercado, además de indagar más sobre el programa de mentorías con el que inicia el 2do Concurso de Moda Emprende y las ventajas de aprovecharlas.

En seguida, te presentamos un resumen de lo más relevante de cada uno de los #EnVivo

 

Mentorías de Inducción 2do Concurso Moda Emprende ¿Qué son y para qué sirven? 

En este primer live del mes de mayo, Jacob Pulido, Analista de Negocios de Moda y Director General de Moda Emprende, nos habló acerca del programa de mentorías de introducción al 2do Concurso Moda Emprende, y las temáticas que se abordarán, además de realizar algunas dinámicas para ganar becas al concurso.

Nos mencionó que el concurso como tal, trata de participar con una idea de negocio y no solo se basa en la creatividad sino en la rentabilidad, acceso y escalabilidad que pueda llegar a tener el proyecto, esto con la finalidad de crear nuevas marcas que generen nuevos empleos.

Para Jacob es importante guiar a los concursantes durante el proceso, por ello se implementaron 8 mentorías de inducción, complementando con una actividad extra que es una mesa de trabajo, las cuales se desarrollarán durante el mes de mayo y junio y serán exclusivas para los registrados al concurso, además mencionó que después de tomar las mentorías los concursantes podrán enviar de nuevo su proyecto, ya tomando en cuenta todo lo aprendido.

A continuación te presentamos las mentorías de inducción 

 

Después de finalizar las mentorías y la mesa de trabajo, los participantes tendrán aproximadamente un mes para afinar sus proyectos, y así hacer un segundo registro del proyecto, se seleccionarán los 100 finalistas más destacados basándose en lo antes mencionado, rentabilidad y escalabilidad, para posteriormente hacer el filtro.

Si te perdiste este live o quieres volver a verlo, puedes encontrarlo en: https://youtu.be/V4j_gUr3ySk

 

Prepara tus promociones y descuentos 

Israel Macías, Mentor y Especialista en Técnicas de Ventas, Negociación y Atención al cliente, nos presentó el segundo live del mes titulado “Prepara tus promociones y descuentos” en el que nos mencionó que los descuentos no lo son todo, además de darnos algunos tips para configurar de manera adecuada nuestras promociones.

Es importante tener bien definido qué es una promoción, un descuento y una liquidación, todos van enfocados a una relación cliente – marca, en la que se trata de ganar – ganar.

Aunque la promoción, el descuento y la liquidación pueden utilizarse para un incremento de ventas, cada una tiene un esquema diferente y una finalidad ajena a las otras, ya que cada una se maneja en distintos periodos o temporadas.

 

“Los costos son básicos, para poder implementar los precios.” – Israel Macías

Si te perdiste este live o quieres volver a verlo, puedes encontrarlo en: https://youtu.be/M-41WNWFj_Q 

 

El retail para el emprendedor

En esta ocasión, Angélica Aranda, Especialista en Retail, Compras, Calidad de producto y Logística para marcas de moda, nos presentó el tercer live de mayo, donde nos aclaró el significado de Retail, además de ayudarnos a definir una buena estrategia de negocios.

Angélica mencionó que el Retail es la venta al detalle, refiriéndose a la venta al cliente directo, por medio de una tienda física en un centro comercial, e incluso por medio de una página web y redes sociales, como Facebook e Instagram, en pocas palabras el retail, es la venta directa al cliente final, sin necesidad de tener un intermediario, esto permite tener conexiones asertivas y poder adquirir información valiosa del cliente, para así darle lo que realmente necesita.

El Retail en general da mayor rentabilidad, ya que genera un margen de utilidad mayor, que si se vende por medio de un intermediario.

 

“La clave para que un negocio de moda sea exitoso es el análisis y la planeación, además del objetivo principal, que es la rentabilidad” – Angelica Aranda 

 

Angélica compartió un consejo para que los nuevos emprendedores aprovechen mejor las herramientas de Retail

“Lo primero sería preguntarse a sí mismos si les apasiona el proyecto que están desarrollando, si es así, buscar un valor que diferencie la marca de la competencia, y siempre estar un paso adelante, porque el Retail nunca termina.”

 

¿Cómo tener éxito en el mundo digital como nuevo emprendedor?

        Tener una buena inversión

        Hacer colaboraciones o ventas cruzadas con otras marcas 

        Hacer una feria específica del producto para que los clientes lo conozcan 

Si te perdiste este live o quieres volver a verlo, puedes encontrarlo en: https://youtu.be/3eAzgiR6M-A

 

La calma dentro del caos, emociones y emprendimiento 

Francisco Saldaña, Diseñador de moda y docente experimentado, nos habló sobre cómo entender el proceso de nuestras emociones y cómo esto nos permite llegar a un punto de calma que nos acerca a tomar mejores decisiones.

Para él, el caos es todo aquello que nos genera incertidumbre, un espacio donde todo es incierto y donde todo es cambiante, pero a la vez donde se manifiesta la vida, porque no se puede hablar del caos sin hablar del orden. 

 

¿Cómo es que las emociones influyen en las decisiones tanto personales como laborales?

Los seres humanos creemos que podemos controlar la incertidumbre o el caos, sin embargo, cuando esto nos sobrepasa, es cuando las emociones empiezan a jugarnos malas pasadas, aunado a esto, el no conocer bien las emociones nos lleva a que nuestra vida emocional se vuelva caótica. 

 

See Also

“Somos adictos al control, adictos a las certezas y dejamos muy poco espacio a la incertidumbre, es decir, dejamos muy poco espacio para fluir” Francisco Saldaña 

 

¿Las emociones son buenas o malas?

Cualquier emoción tiene la capacidad de llegar a ser funcional o disfuncional, no hay emociones buenas o malas, sin embargo, al poner juicios de valor sobre las emociones, nos hace desconectarnos de lo que está ocurriendo.

Es importante permitirnos sentir cualquier emoción, ya que cada una nos ayuda a crecer y conectar con nosotros mismos, además es indispensable aprender a conocernos y entender que nos pasa, para así aprender a gestionar nuestras emociones y aprender a cómo actuar ante las múltiples variables que se presenten, buscando siempre la mejor solución.

 

“Todo por muy terrible que sea, va a pasar”

Si te perdiste este live o quieres volver a verlo, puedes encontrarlo en: https://youtu.be/d8WWIs-F8Aw

 

La situación de la venta física en estos momentos 

Para el último live de mayo nos acompañó Christian Arenas, Impulsor de Diseño Mexicano, Director de Fashion Lovers y DIME Tienda, quien nos compartió su experiencia y la de sus negocios después de la pandemia, los cambios que ha sufrido este canal de comercialización y la posición en la que se encuentra en este momento.

Christian comentó que gracias a los cambios tan drásticos que generó la pandemia, y al no saber a lo que nos estábamos enfrentando, optó por lo más viable, que fue fortalecer la venta en línea y redes sociales, además de cerrar las sucursales que menos margen le generaban.

Además, cuando se aproximaba un regreso presencial se dieron a la tarea de buscar ubicaciones y puntos de venta disponibles, los cuales eran premium a precios muy accesibles.

 

“Si ya superamos la parte más compleja, es el momento de generar acción y trabajar el doble” – Christian Arenas 

 

La disposición del equipo para colaborar en esta pandemia fue lo que fortaleció mucho a las marcas en sí, por lo que es básicamente una constante o un requisito tener la capacidad de adaptarse al cambio, para hacer algo nuevo y no quedarse atrás.

 

¿Venta física o venta online?

Christian mencionó que no se puede generalizar el medio por el cual se prefiere comprar, ya que no solo depende de los clientes, sino también del producto que se está vendiendo.

Sin embargo, un punto importante, es que el cliente quiere la experiencia de una compra física para conocer un poco más el producto, y así tener más confianza al momento de realizar la compra.

El tener un espacio para venta física, va a potenciar la venta en línea, ya que se generará más confianza con el cliente.

Si te perdiste este live o quieres volver a verlo, puedes encontrarlo en: https://youtu.be/37oAFOHHmQ4

What's Your Reaction?
Excited
3
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

MODA EMPRENDE 2021 | Todos los derechos reservados. | Sitio desarrollado por FashionCloud.com.mx