Now Reading
4 Consejos de emprendimiento en moda que te enseña Cruella

4 Consejos de emprendimiento en moda que te enseña Cruella

Estoy seguro que esta nueva entrega Live Action de Disney generará una oleada nueva de entusiastas interesados en la industria de la moda, esperemos no por el papel de diva insufrible e inalcanzable como estereotipan al diseñador en la película, sino por el contrario por las lecciones que nos da en las que todo negocio dentro de la industria de moda debe considerar para encontrarse un lugar en el mercado.

 

Aquí tenemos 4 consejos que nos enseña la película de una manera bastante divertida:

Analiza a tu competencia

Primero identifica quién será o es en realidad tu verdadera competencia, una selección equivocada puede traerte consecuencias graves para tu negocio, Cruella pone el ejemplo perfecto incluso entra a trabajar con la que primero pensó sería su mentor para después convertirse en su mayor rival comercial.

La difusión y promoción

Santo que no es visto, no es adorado, la vinculación que la protagonista crea con los medios se vuelve una de sus más valiosas herramientas, no solo para continuar con la trama de la película, sino además, nos da un vistazo al poder que estos medios tenían en su tiempo para impulsar una nueva cara dentro de la industria, su equivalencia actualmente la encontramos en los blogs, portales, influencers y demás canales útiles para llegar a nuestro nicho de mercado correcto. No subestimes el poder de un blog con menos de 10,000 seguidores, podrán ser los 10,000 seguidores idóneos para seguir también a tu marca y eso se traduce en rentabilidad en tu negocio. Recuerda que una estrategia importante para el éxito de todo emprendimiento dentro del sector moda es la difusión, ésta crea confianza y la confianza genera reputación y prestigio.

La producción y dirección creativa

El emprendedor de moda tiene que atender y supervisar las áreas de las que comúnmente se cree, no solo es diseñar y coser, en ciertos casos estas dos características no son propias del emprendedor por una u otra razón, es por esto entonces que es bueno considerar contar con manos extra que te permitan tener un ojo en todas las áreas importantes de la marca sin descuidar el seguimiento tanto de proveeduría como de producción, además, contar con un par de ojos adicionales brinda mayor perspectiva a tus diseños lo que puede provocar en generar algo aún más rico en propuesta.

El financiamiento

Es importante contar con un capital determinado para lograr nuestras metas, siempre lo he dicho si inviertes centavos, centavos serán lo que obtengas, si inviertes pesos, pesos obtendrás, tu esfuerzo y pasión deberán tener un soporte igual o mayor en presupuesto para lograr que tu marca de diseño genere reconocimiento y a su vez desplazamiento de producto en los puntos de venta, encontrar quien invierta en tu proyecto será una buena opción, pero ojo si se trata de una inversión familiar, considera que el compromiso es mayor, ya que estarás arriesgando el patrimonio de alguien que está creyendo en ti y debes responderle.

Estos puntos nos enseñan varias cosas, los tiempos en los que El Diablo Viste a la Moda se tomaba como biblia de la industria han pasado, llegó Cruella para desbancar con una actitud más actual, arriesgada, confrontacional y sobretodo fiel a su visión. El negocio es frío, por eso Cruella se sintió como pez en el agua, saber que te vas a enfrentar a difíciles pruebas al desarrollar tu negocio es básico para generar la resiliencia emprendedora suficiente para lograr tus objetivos. Esta industria es de quien toma el toro por los cuernos y no tiene miedo de respaldar su dicho con talento y sobretodo dedicación y esfuerzo por lograr lo que quieres.

 

What's Your Reaction?
Excited
2
Happy
2
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

MODA EMPRENDE 2021 | Todos los derechos reservados. | Sitio desarrollado por FashionCloud.com.mx

Scroll To Top