Now Reading
La verdad detrás de las promociones

La verdad detrás de las promociones

Hello, ¡nuevamente yo!, ¿listos para el mitote? Yo sé que sí, y más sobre lo que te quiero hablar, hoy el tema es descuentos y/o las promociones, un tema que a todos nosotros nos gusta, y que como consumidor a veces es lo que estamos esperando, pero como marca ¿también las estás esperando?

Yo sé, yo sé que hay temporadas en las cuales en todas las tiendas vemos el famoso letrero rojo con letras blancas “HOT SALE”, pero ¿qué tan beneficioso es realmente?, ¿tú porque lo aplicas?

Más allá de sumarte a este tema solo porque tu competencia o las otras marcas lo hacen, tienes que saber que es parte de una estrategia de ventas, recuerda y en otros post te lo he comentado; TODO es parte de una planeación y muchas veces el sumarte a estas promociones puede ser contraproducente. Por lo tanto, antes de tomar la decisión si poner en marcha o no una oferta y/o promoción, realiza un análisis de las ventajas y desventajas que se tendría al colocarlas y así mismo cual es el objetivo de éstas. Con esto no te estoy diciendo que no lo hagas, más que eso quiero que identifiques por qué lo haces y como va a impactar en tú marca.

Te voy a hablar de algunas de las ventajas en las cuales pudieran aplicar esta estrategia, toma nota.

Tema de flujo.

Cuando el flujo de efectivo, el cash, el money es lento una solución rápida es aplicar descuentos, ya que usualmente esto significa “más ventas”. Sin embargo, es importante no convertir esta en una estrategia recurrente y a largo plazo.

Atracción de nuevos clientes.

Cuando les dices a tus clientes que va ahorrar dinero es muy probable que captes su atención, debido a que las personas prefieren comprar productos en oferta, los descuentos sirven como una estrategia para generar mayor tráfico dentro de tu establecimiento y aumentar las ventas.

See Also

Limpieza de inventario.

Los descuentos son una buena manera para terminar con la mercancía de temporada y deshacerse de los productos que no se venden bien. Esto puede atraer nuevos clientes y obtendrá un mejor flujo de efectivo.

Recuerda siempre que dependiendo de cómo se implemente la estrategia, los resultados pueden diferir. Para obtener resultados positivos, es recomendable evaluar la situación actual antes de actuar; es crucial tener una idea clara de lo que se quiere lograr para elegir la estrategia adecuada. Para deshacerte de mercancía de temporada y construir lealtad recompensando a los clientes, son necesarias acciones muy distintas. Al aclarar cuál es tu objetivo puedes determinar la mejor solución para tu negocio y por último, siempre al realizar cualquiera de las estrategias checa tu salud financiera.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

MODA EMPRENDE 2021 | Todos los derechos reservados. | Sitio desarrollado por FashionCloud.com.mx