Now Reading
¿Qué aprendimos de los lunes de emprendimiento en marzo?

¿Qué aprendimos de los lunes de emprendimiento en marzo?

Desde consejos de innovación hasta descripciones de nuevos conceptos; marzo estuvo lleno de aprendizajes valiosos para los emprendedores. Y por si te perdiste algún live, aquí están las ideas más importantes de cada uno. 

 

La experiencia de incubar tu proyecto de moda

En este live, tres fundadoras de marcas que han sido incubadas, comentaron un poco de lo importante que es hacer este proceso para un emprendimiento. 

¿Qué es la incubación? Programa de capacitación de alto rendimiento, basado en tu propia marca. No solo para aprender conocimientos generales, sino para poder aterrizar realmente lo que quieres desarrollar de proyecto.

Aleth México (ropa mexicana inspirada en las tradiciones y culturas indígenas), Illi México (ropa y bolsos inspirados en los ángeles y seres de luz), y Roxtella (calzado para dama con estilo urbano); marcas que han comprobado que al pertenecer a Fashion Forward, mejoraron sus modelos de negocio y ahora tienen una mejor estructura. 

Fashion Forward es una incubadora de negocios de moda especializada, que acaba de conseguir la certificación de incubación y aceleración por parte de la Universidad de Salamanca, en España.

Paulina, Illi y Leslye (fundadoras de las marcas antes mencionadas), compartieron su experiencia con la incubación, en donde mencionaron el gran cambio que tuvo su marca al estar en este programa, gracias a la ayuda de expertos en el área y la motivación que ganan para hacer las cosas con mayor claridad en el negocio.

Algunos de los aspectos que se mejoran gracias a las incubadoras son: aprender a ser más rentable, mejorar y definir productos, pensar en la diversificación, estructurar y organizar, ver para dónde va el negocio y cómo saber manejar los puntos débiles. 

“Un emprendedor debería incubarse para que los acompañen, que puedan aterrizar su idea y para que la puedan llevar con éxito” – Lesley (Roxtella).

Ve el video aquí: https://youtu.be/d8GoUuhkCgU

 

Guía de compras: Materiales de moda 2021

Elena Alonso, de Cental Moda, una empresa de consultoría especializada en implementación de tendencias para el consumo en producto específico, nos compartió cómo debemos de entender una guía de compras; la cual tiene el objetivo de hacer una traducción de una plataforma de información para hacer una curaduría de productos y que el diseñador, fabricantes o consumidores la puedan ver de manera tangible. En otras palabras, es saber qué es lo que viene de una manera entendible para poder lograr tener un producto exitoso. 

Habló de las tendencias, un término muy utilizado en el ámbito de la moda, que considera que son información anticipada sobre lo que podrá llegar a estar de moda. Además aportan a la cultura y te ayudan a mantenerte informado del comportamiento de los consumidores. 

En Central Moda realizan una pirámide de tendencias de colores para ayudar a definir lo que atraerá más a los clientes. Este año está clasificada de la siguiente manera:

  • Bienestar (60%), desde colores neutros hasta intensos como beige y café. Tonos que dan tranquilidad y anhelo de lo natural.
  • Placeres cotidianos (30%), colores más vivos y vibrantes, tirados a la salud y connotación más atrevida como naranja y amarillo.
  • Escape digital (10%), colores mucho más vibrantes, electrizantes e iridiscentes como azules y verdes. Más sutiles pero que causan asombro por su intensidad de color.

Elena, además recomendó a los emprendedores investigar y conocer el producto con el que quieran emprender, investigar a su mercado y no dejar de capacitarse para seguir desarrollando su negocio. 

Ve el video aquí: https://youtu.be/X6Q8nP25TiA

 

Las nenis: El fenómeno digital

Este término que ha sido popularizado en los últimos meses, y que comenzó como una especie de ‘burla’, se ha explorado aún más a fondo y muchas mujeres se han identificado con este. 

Describe a las mujeres emprendedoras que se dedican a vender de manera digital. 

En este live, Karla López y Nuria Herrera, emprendedoras que venden ropa y trajes de baño respectivamente, a través de Facebook e Instagram.

See Also

Ambas coinciden en que para poder empezar un negocio, cualquiera que sea, principalmente se debe de tener una buena conexión con los clientes, dejarse apoyar por las personas que ven el trabajo y recibir las críticas constructivas para mejorar; y sobre todo hacer algo que te guste muchísimo, lo cual hará que las cosas salgan con la mejor calidad.

Además comentan que para crecer es necesario estar presente en redes sociales y generar un vínculo de confianza con los clientes, los cuales seguirán comprando y hasta recomendarán tus productos. 

Ve el video aquí: https://youtu.be/9HVKKorTe44

 

La innovación como método de supervivencia del emprendimiento

En esta ocasión, Andrés Valencia, consultor internacional de innovación estratégica y especialista en futurismo, nos habló sobre el término de innovación y la importancia que éste tiene en la actualidad. 

Recordemos que la innovación se refiere a la fusión del mindset, herramientas y habilidades, con la finalidad de detectar, crear, entregar y capturar valor. Además de crear nuevas cosas. 

En cuanto a la moda, se debe de centrar las iniciativas de innovación en dos áreas: el modelo de negocio y la experiencia del cliente. También es indispensable entender lo que necesita el cliente y tratar de dárselo, todo esto para provocar un engagement con él. 

Durante la pandemia muchas empresas particularmente de moda han pedido el miedo y han conseguido innovar; tal es es el caso de plataformas de retail en donde buscan una economía circular con diversos diseñadores y más marcas; y el nuevo Noonoouir, el nuevo influencer totalmente digital, que ayuda a dar publicidad a varias marcas incluyendo algunos elementos híbridos, ocasionando que el mercado crezca. Las empresas están apostando a este nuevo canal de promoción, ya que no tiene ningún riesgo de imagen, publicidad, etc. 

En conclusión, los emprendedores pueden y deben innovar para que su producto resalte por encima de otros; es importante estar constantemente monitoreando qué es lo que le falta a la competencia para que tú lo puedas ofrecer, y además de conseguir nuevos clientes, puedes crecer más que los demás.

Ve el video aquí: https://youtu.be/H3uUP403IsM 

Si quieres conocer más detalles de alguno de estos lives, visita la página de Facebook de Moda Emprende y no te pierdas las charlas todos los lunes a las 8PM.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

MODA EMPRENDE 2021 | Todos los derechos reservados. | Sitio desarrollado por FashionCloud.com.mx

Scroll To Top