Now Reading
¿Qué tanto conoces tu modelo de negocios?

¿Qué tanto conoces tu modelo de negocios?

Hola, de nuevo ¡Yo!, ¿estás listo para nuestra platicadita? ten a la mano papel, lápiz y una taza de café o una copa de vino (guiño, guiño).

En esta platica entre tú y yo, quiero hablarte de algo de suma importancia y que a muchos les pareciera que no lo es, vamos hablar sobre el Modelo de negocios; ¿sabes qué es esto? ¿Ya cuentas con uno?, ¿si tu respuesta es SI a las preguntas, platícame para que te ha servido tenerlo y si tu respuesta es negativa, no te preocupes que te explicaré.

Bueno… que es un modelo de negocios; un modelo es la herramienta de nuestro negocio la cual nos ayudara a identificar varios factores como lo son: qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos, tal cual es para saber el ADN de nuestro negocio, ¿te suena?, el ejemplo más usual que  usan es el modelo CANVAS.

Pero esto ¿para qué me sirve Ana?, Pon mucha atención en esta parte, el modelo de negocios te ayudará a saber casi casi, que es lo que va a pasar y cómo actuar en diferentes panoramas que tu marca este pasando, ejemplos: Si, sabes que vienen meses bajo de ventas, tú te tienes que prevenir en cómo actuar (como lo comente en mi post pasado generar un plan de acción es clave) es necesario analizar que tipos de estrategias  se adecuan a mi tipo de negocio  para alcanzar una meta estimada en ventas y sacar para tener al menos para nuestros gastos fijos, hay que analizar si el costo nos permite manejar alguna promoción y/o vamos a implementar una estrategia de MKT.

Otro ejemplo que pudiéramos percatarnos, tal vezes en el tema de procesos. Si estas identificando que para obtener el producto final tarda más de lo debido, tal vez hay algún cuello de botella que no deja avanzar, entonces hay que sentarnos para analizar en donde esta sucediendo el retraso para encontrar una solución, hay veces que es necesario contratar personal o cambiar de proveedores (No secasen solo con uno).

Ahora que ya sabes, que le puedes sacar más jugo a tú modelo de negocios es tiempo de revisarlo y saber si esta actualizado o hay algo que tengas que modificar y si no lo tienes aún, para eso es el papel y el lápiz que te pedí al inicio de nuestra platica, es momento de comenzar hacerlo (te dejare una imagen del modelo cavas para que comiencen) cuando lo estés haciendo no olvides de crear un modelo de negocio escalable y sostenible, nos vemos a la próxima… te quiero mucho y te quiero ver triunfar.

See Also

 

 

 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

MODA EMPRENDE 2021 | Todos los derechos reservados. | Sitio desarrollado por FashionCloud.com.mx

Scroll To Top