Now Reading
El calendario comercial

El calendario comercial

En años anteriores teníamos muy claro nuestro calendario comercial, en los últimos meses las cosas han cambiado drásticamente, las temporadas altas dejaron de serlo y las bajas de repente se convirtieron en altas. Pero ¿cómo planeamos el calendario comercial de este año? Si bien no ha sido sencillo descifrar las tendencias ya tenemos una referencia del año pasado.

Te daré unos tips para lograr minimizar el riesgo y saber qué hacer en temporadas altas y bajas.

  1. Nunca pongas en riesgo el dinero de tu producción, sueldos y gastos fijos y evita realizar inversiones con el dinero que necesita tu empresa para seguir funcionando.
  2. Revisa la información del año pasado (al menos ya tenemos esta referencia), analiza las ventas que tuviste (qué modelos se vendieron más, cuáles menos, los colores que más vendiste, hacia qué lugares enviaste tu producto), esto te ayudará a saber cómo está funcionando el mercado.
  3. Planea colecciones cápsula, éstas te ayudarán a que el riesgo de una nueva colección no sea tan alto.
  4. En temporadas bajas pon a trabajar tu mente creativa y utiliza materiales que tengas en tu inventario para hacer productos nuevos, así ahorrarás costos en almacenaje y en compras de nuevos materiales.
  5. Cuando tengas ventas altas evita hacer compras innecesarias (aún cuando sabes que tienes el dinero), ésta dinero te ayudará a ir creando un “colchón” para utilizar en temporadas bajas.
  6. Crea un presupuesto anual y haz revisiones constantemente, trata de apegarte a éste (aún cuando te llegue dinero extra en algunos meses), esto te va a ayudar para que al final del año puedas replantear la situación de tu empresa y puedas seguir creciendo.
  7. En temporadas bajas también te sugiero hacer promoción de tus productos, que la gente sepa de ti (las reservas de dinero de temporadas altas te servirán para este propósito).

 

See Also

Seguimos en un escenario de incertidumbre, no te desesperes y sigue manteniendo paso firme en tu negocio, para todos han sido meses llenos de cambio, recuerda que mientras más información registrada tengas de tu empresa será más fácil la toma de decisión, el cambio de curso y se minimiza el riesgo.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

MODA EMPRENDE 2021 | Todos los derechos reservados. | Sitio desarrollado por FashionCloud.com.mx

Scroll To Top