Now Reading
SAPICA apuesta por reactivar la economía de Guanajuato en su edición 84

SAPICA apuesta por reactivar la economía de Guanajuato en su edición 84

La feria de negocios para la industria de piel y calzado de México, SAPICA, celebrará su edición n.84 los próximos 9 al 11 de marzo en el Poliforum de León, Guanajuato; con el objetivo de detonar la activación comercial y el empleo de toda esta cadena productiva con siglos de tradición. 

Bajo el ideal de generar la reactivación económica y crear nuevas oportunidades para la industria en el estado, Veronica Salazar,directora de SAPICA, compartió que se hará un programa de lealtad con la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato; en el cual más de 17 hoteles darán descuentos en noches de hospedaje a los asistentes. Esto con el fin de promover la participación de compradores en SAPICA y también dar apoyo a la reactivación de la industria de turismo, la cual ha disminuido sus ganancias un 75 por ciento.

Además, dentro del evento se implementarán nuevos pabellones, los cuales se adaptan a las necesidades que han surgido dentro de la industria debido a la pandemia:

Pabellón de e-commerce: En donde se brindarán herramientas y soluciones para ingresar en este modelo de negocio. 

Pabellón de tendencias: En colaboración con APIMEX, se brindará a los asistentes una inspiración en el uso de nuevos materiales. 

Pabellón de talentos emergentes: Dando la promoción y propuesta de talentos que estarán desarrollándose en la industria. 

Pabellón del conocimiento: Con el título “Hacia una omnicanalidad”, en el cual se tendrán pláticas de manos de expertos en temas que necesitan las empresas para reinventarse como marketing digital, tendencias en consumo, tendencias de producto, modelos de negocios y mercado. 

“Se contará con todas las medidas de seguridad para lograr un escenario seguro para hacer negocios, para motivar el desarrollo de la industria mexicana del calzado y marroquinería” afirma el Presidente de la Cámara de la Industria de Calzado de Guanajuato, Alfredo Padilla Villalpando. 

See Also

Está confirmada la participación de 280 expositores y alrededor de mil 100 compradores únicos, en un espacio con una capacidad de afluencia de hasta 5 mil personas. Entre estos, se encuentran 8 de los 10 compradores más grandes de la República; lo cual significa que se estima una gran cantidad de ganancias económicas en el segundo semestre del año para Guanajuato. En cuanto al entorno internacional, se esperan alrededor de 25 compradores de Estados Unidos y Centroamérica, para los cuales se les habilitará una plataforma de negocios en línea y se les ofrecerá el mismo convenio con los hoteles para cuando realicen su visita a la ciudad; además de una prueba de Covid-19 tres días antes del regreso a su país para mayor seguridad y tranquilidad.

El evento también contará con un complemento virtual que dará oportunidad a que las personas que no asistan de manera física puedan conocer toda la oferta que habrá dentro de la exposición. 

Esta edición de SAPICA representará el inicio de la temporada de congresos en la ciudad y servirá como ejemplo de evento responsable. 

 

What's Your Reaction?
Excited
2
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

MODA EMPRENDE 2021 | Todos los derechos reservados. | Sitio desarrollado por FashionCloud.com.mx

Scroll To Top