Now Reading
Vence tus miedos

Vence tus miedos

Desde el inicio de este año hemos estado llenos de expectativas y por qué no… también esperanza, todos teníamos nuestra fe puesta en que todo mejoraría.

Tal vez las cosas no han sido tal como las planeamos, pero bien dice esta frase famosa “el que no arriesga no gana”. Sé que muchas veces el miedo nos detiene para seguir avanzando, de cierto modo esto es razonable, es nuestro mecanismo de defensa, es la única protección que creemos tener contra la incertidumbre, pero muchas veces (o la mayoría de ellas) el miedo nos detiene y nos impide seguir creciendo.

Cualquier riesgo que tomemos en nuestro negocio debe ser medido, de aquí la importancia de llevar un control y una planeación del mismo, esto es lo que nos permite tomar decisiones minimizando el margen de error.

Pero ¿cómo saber qué riesgos tomar?, ¿cómo me doy cuenta si el miedo me está deteniendo y está impidiendo el crecimiento de mi empresa?

Lo primero que hay que hacer es analizar la información de los registros que tenemos de nuestra empresa (ventas, presupuestos, planeación), de esta manera podremos medir el riesgo de tomar cualquier decisión y sentirnos más seguros al respecto.

Es importante ir analizando cada día los resultados de la decisión tomada, de esta manera podremos verificar si fue correcta o no, esto nos ayudará a vivir el momento presente, que considero es clave, porque de esta manera dejamos de pensar en el futuro y trabajamos cada momento por lograr los objetivos que tenemos en nuestra mente.

Empieza por decisiones pequeñas que te ayudarán día a día a dejar el miedo a un lado, también creo que es importante que sepas que no estás solo, esta situación en la que nos encontramos se ha dado a nivel mundial, los negocios que han sabido adaptarse y arriesgarse son los que siguen existiendo en la actualidad.

See Also

Concéntrate en buscar oportunidades que puedan ayudar a crecer tu negocio, no dejes que el miedo decida por ti, controla el sentimiento y persiste, ésta es la clave que te llevará al éxito.

Por último te sugiero, antes de tomar cualquier decisión y cuando sientas que el miedo va a ganarte y te va a impedir seguir avanzando… RESPIRA, así de sencillo, esto te ayuda a regresar al momento presente y soltar todo lo que no te está permitiendo tomar decisiones oportunas y acertadas,

trabaja en ti como emprendedor y como siempre recomiendo, no tengas miedo de pedir ayuda, el miedo puede estar continuamente presente en nuestra vida, pero depende de cada uno de nosotros si trabajamos con él o contra él para lograr el crecimiento y éxito de nuestro negocio y si unadecisión está basada en datos, objetivos, estrategias y planeación lo más probable es que sea exitosa, y si no es así, no lo veas como un fracaso, solo levántate y empieza de nuevo, ya conoces una nueva manera de cómo no se deben hacer las cosas y así llegarás a la correcta. Permítete sentir el miedo, pero no permitas que se apodere de ti, ríete de él, respira y déjalo ir, también recuerda, no estás solo.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

MODA EMPRENDE 2021 | Todos los derechos reservados. | Sitio desarrollado por FashionCloud.com.mx

Scroll To Top