Now Reading
El cambio climático como una oportunidad de negocio

El cambio climático como una oportunidad de negocio

¿Cómo volver un problema una oportunidad?

 

Últimamente cuando hablas de moda y clima en la misma frase, el panorama tiende a ser oscuro, lúgubre, desalentador y en algunos casos (Como las predicciones de Prado) sumamente devastador. Les tengo que confesar que cuando redacción me pidió plantear un tema que fuera relevante a negocios y al cambio climático en la moda sí me la pensé por un buen rato. Pero como siempre hay que pensar en negocios, buscarle el lado bueno y como volver un problema una oportunidad. Es algo muy sencillo, tenemos que empezar a ver fuera de la caja, un dicho que no dejo de repetir cada vez que puedo «mientras unos lloran, otros vendemos pañuelos» esa es la única actitud que veo relevante en esta actualidad tan álgida, tan incierta, buscar la manera no de hacer leña con el árbol caído, aclaró, sino más bien identificar las distintas ventanas de oportunidad que se presentan frente a nosotros como problemas a solucionar.

Anna Fusoni

Bien lo dijo Anna Fusoni ya desde hace varios años, recuerdo que fue en una de sus conferencias cuando exclamó «… Ya no podemos pensar en temporadas, primavera, verano, otoño e invierno, nuestra realidad apunta a otro supuesto, ahora debemos pensar en Mañana, tarde y Noche…» Esto es tan, pero tan cierto, cada día es más evidente y no me dejaran mentir, es una realidad que está sucediendo en este momento en distintas partes de México, el cambio climático ha modificado de manera drástica el entorno en nuestras ciudades principalmente, donde entre contaminación, aumentos y disminuciones de temperatura ya no tienes la certeza de que solo una prenda o solo una combinación de prendas será suficiente para mantenerte cómodo durante todo el día. Si bien antes era una constante la temperatura de acuerdo a la fecha en la que nos encontrábamos hoy todo eso ha cambiado, inviernos cálidos, primaveras frías, otoños con lluvias torrenciales, y esto parece que no se calmará pronto, sino todo lo contrario. Desde ya hace bastantes años incluso cuando yo entre a la docencia hace ya mas de 10 años, siempre me topo con proyectos que su propuesta base es la versatilidad de la prenda que al usarla de día después se convierta a una de noche o para una ocasión en particular. La clave de estos negocios siempre ha sido darle un valor adecuado al producto, se respalde con la marca y sobre todo que en realidad tenga esa funcionalidad que el usuario están considerando. Hoy en día, nos encontramos con un mercado sumamente fragmentado en gustos, polarizado por los estilos y segmentado por los precios, sorteando estos obstáculos se puede pensar en un producto eficiente, que brinde no solo la comodidad que se espera sino también ese valor innovador que todos han estado buscado desde ya hace varios años donde la versatilidad de la prenda supere las inclemencias del tiempo en un mismo día. Lo anterior se deriva de la poca practicidad con la que contamos en la actualidad, en la mañana la temperatura es baja, por lo tanto una chamarra abrigadora es básica, por la tarde la temperatura sube y lo que menos buscamos son capas de tela que nos sofoquen y para cuando llega la noche regresamos al punto 1, frío y necesidad de abrigarse, esta es una situación que todo mundo ha tratado de abordar una y otra vez sin un verdadero éxito. Dicen que a veces la solución más efectiva es la más sencilla, este debería ser el punto de. Partida para plantear el siguiente supuesto «cómo, de manera sencilla y práctica, resolvemos la necesidad de abrigarse y taparse durante todo el día sin necesidad de cargar con la mitad de tu closet en tu cajuela o en tu bolso».

See Also

Aquí la idea millonaria, lograr resolver esta cuestión en su totalidad, que se integre al estilo de vida del usuario sin que le genere un esfuerzo adicional, un costo estratosférico o cualquier inconveniente similar. Como podemos entender con lo anterior, problemas que resolver siempre serán una constante en la vida del mismo empresario y emprendedor de moda, esto nos brinda nuevos nichos de mercado, nuevas oportunidades para conquistarlo, meditarlo, ¿Tu que problema estás resolviendo con tu marca o producto?

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

MODA EMPRENDE 2021 | Todos los derechos reservados. | Sitio desarrollado por FashionCloud.com.mx

Scroll To Top