Now Reading
Intermoda crece 50% y perfecciona su modelo híbrido

Intermoda crece 50% y perfecciona su modelo híbrido

“El sector moda es totalmente resiliente”

                     

                 La mayor plataforma de negocios del sector de moda de América Latina iniciará el 2021 con un crecimiento cerca del 50% respecto a la edición de septiembre del año pasado, gracias al fortalecimiento  de su modelo híbrido, que se convirtió en un ejemplo a seguir por decenas de exposiciones en el plano nacional.

El lic. Mario Flores Espinosa, presidente del Consejo de Intermoda, informó que esperan recibir en esta edición del 19 al 22 de enero un total de ocho mil compradores especializados provenientes de todo el país, que podrán observar la calidad de los productos exhibidos por 800 expositores de marcas tanto nacionales como internacionales.

Modelo híbrido exitoso

                  El directivo aseguró que el modelo híbrido de Intermoda presentado en septiembre incrementa el potencial de la exposición y la coloca como un evento único dentro de la industria de las reuniones, al ser la primera presencial después del inicio de la pandemia el año pasado y ahora nuevamente como la primera del 2021 en Jalisco en formato híbrido.

Por su parte, Elena Hurtado, directora general de Intermoda, dió a conocer en la conferencia presencial y virtual las actividades de esta edición 74, en la que destacan 800 expositores locales, nacionales e internacionales, ya que habrá presencia de firmas de Brasil, Canadá, China, España, Francia, Estados Unidos, india y Paquistán.

La exposición estará dividida en nueve pabellones, mantendrá su exitoso modelo de exposiciones presencial y virtual llamado IM Talks con 13 conferencias en las que destacan las magistrales de Beatriz Calles, Walter Rodríguez de Brasil y Anuar Layón.

De igual manera, se destinarán 14 horarios distintos para Fashion Space donde se podrán presenciar nueve colecciones inéditas con una amplia presencia de diseñadores jaliscienses como Edgar Lozano, Abel López y Jesús de la Garza, así como marcas como Ragazza y Peche.

La moda se adapta y reactiva la economía

                   En la conferencia, Alejandro Guzmán, coordinador del gabinete económico del Gobierno de Jalisco, manifestó que Intermoda es fundamental no sólo para el sector sino para la entidad, ya que ha ayudado a reactivar a una industria que representa cerca del 2% del PIB local, así como a impulsar al turismo, el cual significa el 9% del Producto Interno Bruto de Jalisco.

 Hizo mención de la solidez de los protocolos de seguridad sanitaria que habrá para la edición 74 de Intermoda, en la que participa conjuntamente con los directivos de Expo Guadalajara incluso con la aplicación de pruebas aleatorias de Covid-19 y toda la atención médica en caso de ser necesaria.

See Also

Asimismo dijo que si bien la caída del sector productivo en Jalisco ha sido igual de intensa que en todo el país, la recuperación de la entidad ha sido más rápida y eficiente que la observada en estados como Nuevo León, la Ciudad de México o el Estado de México.

Gustavo Stauffer, director general de la Organización de Convenciones y Visitantes de Guadalajara, manifestó que por cada peso que se invierte en materia de turismo en la capital del estado, éste se multiplica por diez en beneficio para la ciudad y aseguró que dicha ciudad recibe en condiciones normales alrededor de 75 mil millones de pesos por año de actividad turísticas.

Por su parte, Abelardo Arreola, representante del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco expresó que Intermoda pone el ejemplo de cómo realizar las cosas en medio de una pandemia, lo que habla de una total congruencia “entre lo se dice y lo que se hace”.

Finalmente, Mario Flores, presidente de Intermoda, externó que el sector moda está acostumbrado a la competencia internacional y ha migrado poco a poco de forma exitosa hacia modelos digitales, sin dejar la actividad presencial y los negocios “cara a cara” lo que le ha permitido salir adelante en momentos de gran reto como el actual.

Hizo un llamado a todos los compradores del país a visitar Intermoda del 19 al 22 de enero próximos y a poder generar con ello las condiciones de abasto necesarias que les permitan no solamente mantener sus negocios sino crecer a lo largo del presente año.

 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

MODA EMPRENDE 2021 | Todos los derechos reservados. | Sitio desarrollado por FashionCloud.com.mx

Scroll To Top