Now Reading
Pasos para comenzar un año nuevo

Pasos para comenzar un año nuevo

Tener un año exitoso como emprendedor, no es algo de suerte; es algo de planear, ejecutar y analizar.

 

Quiero que te preguntes lo siguiente: ¿llegas a los objetivos y/o a las metas establecidas? Corrijo, ¿generas una planeación con base a tus objetivos?, si tu respuesta fue afirmativa, ¡wow! Felicidades y cuéntame cómo te va y si no, no te preocupes para eso es este artículo.

Cuando todo esto de la pandemia inició en México, me tocó ver como emprendedores corrían en círculos, preocupados sin saber qué hacer.  Respira, siéntate, analiza marca y toma decisiones.

Yo sé, que este año 2020 no ha sido un gran año para mucho y es por ello que quiero ayudarte a que identifiques cosas esenciales para generar una planeación para el siguiente año.

Lo primero que tienes que analizar son tus números, ¡yo sé, yo sé !, que ahorita que estás leyendo mi nota te vas a enojar, vas a poner ojos de huevo y vas a decir por dentro, por eso estudie diseño ¡caray!, déjame decirte que para entender tu negocio y tomar decisiones hay que saber un poco de ellos, no te asustes, los números también son creativos, guiño, guiño.

 

Primer paso

Comencemos a detectar cuáles son tus ingresos y egresos: ¿Y esto para qué?, esto nos ayudará a dar un panorama general de cómo va tu marca. Sé que cuando estamos iniciando, esta parte se nos olvida por completo, pero con esto nos podemos dar cuenta cuanto es lo que estamos gastando y cuanto está entrando de dinero a nuestras cuentas, imagínate si al mes tienes gastos fijos de $100.00 y solo entran a tu cuenta $50.00, ¿que está mal?

¡Si aún no tienes identificado estas dos cosas, no esperares y comienza YA!! Anotando todos tus movimientos.

Segundo paso

El punto de equilibrio: Sabes ¿Cuánto necesitas vender para subsistir?, este punto te va a ayudar a saber cuánto de tu producto tienes que vender para poder solventar
todos tus gastos fijos mensuales.

 

 

 

See Also

Tercer paso

Ahora establece un plan: ¿Cómo lo hago?, fíjate un objetivo principal y a largo plazo que te ayude a ver siempre cual es el propósito de tu empresa.

Al saber cuáles son tus gastos, tus entradas y el punto de equilibrio podrás decidir y realizar estrategias mensuales que ayudarán a potencializar tu marca. Si sabes que es necesario vender $100 para salir tablas en el mes y que para obtener esos $100 tienes que vender 10 productos… Con estos indicadores sabremos mover nuestras piezas.

 

Cuarto Paso

Un colchón de emergencia. Es muy importante que destines mensualmente una cantidad de dinero que te permita ir creando ese colchón financiero. Ciertamente al principio la cantidad de dinero que puedas aportar a este colchón va a ser muy poca. Pero es fundamental que crees ese hábito. Luego, cuando ya estés establecido, seguirás nutriendo esa partida de dinero y estarás siempre preparado ante cualquier eventualidad.

Estos son algunos puntos fundamentales para comenzar un buen año. No me tomes a loca, que estos consejos te doy por que tu amiga de los números creativos soy.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
2
In Love
3
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

MODA EMPRENDE 2021 | Todos los derechos reservados. | Sitio desarrollado por FashionCloud.com.mx

Scroll To Top